martes, enero 08, 2013

GOBIERNO DE VENEZUELA LLAMA AL PODER EN LAS CALLES

A tan solo 2 días para el acto de posesión presidencial en Venezuela, el gobierno oficialista ha negado la ausencia de poder y se mantiene en que Chávez volverá.

Igualmente ha hecho un llamado a todos los partidarios del reelecto presidente a salir a las calles este 10 de enero para mostrar su apoyo al Presidente.

"Aquí no hay nada que configure un vacío de poder y nada que les dé esperanzas a ellos (la oposición) de que Chávez se va el 10 de enero", ha anunciado el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Aunque la oposición afirma que la Constitución afirma que el Presidente debe estar presente en el acto de posesión, el partido oficialista ha considerado esto como un simple “formalismo” y que apenas retorne Chávez a Caracas este acto se realizara.

Según han informado este 10 de enero se espera la llegada de mandatarios sudamericanos al Palacio de Miraflores para un acto de presencia en honor a Chávez aunque esto aún no ha sido confirmado de manera oficial por el ningún gobierno de la región.

Ante el llamado del gobierno de turno se espera que este día haya una gran concentración de personas en las principales ciudades del país mostrando su apoyo al reelecto presidente que finalizaría su mandato en 2019.

En cuanto a la salud del mandatario, los últimos reportes entregados desde Venezuela dicen que Chávez se encuentra en un estado “estacionario” y que se esperan resultados de su evolución en las próximas horas.

Venezuela transcurre su día a día antes de este 10 de enero entre la incertidumbre y un esfuerzo mediático del gobierno por hacer notar lo menos posible la ausencia de su principal líder.

larepublica image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario