miércoles, abril 03, 2013

AMÉRICA DE CALI SE DESPIDE DE LA LISTA CLINTON

  
Con un encuentro hoy en el Estadio Pascual Guerrero frente a Atlético Nacional el conjunto escarlata ya puede decirle adiós a la Lista Clinton que lo tuvo confinado a una difícil situación económica por más de 16 años.

Desde el 17 de Marzo del año 1997 el equipo vallecaucano entro a la Lista Clinton después de que el gobierno de Estados Unidos comprobara nexos con el Narcotráfico.

Debido a esto por más de 16 años sus cuentas fueron congeladas y sus patrocinios retirados.

Debido a esto la parte económica siempre fue un problema para el club, aspecto que tendría efecto en la parte deportiva hasta el punto que hoy el América se encuentra en la Segunda División luego de descender en el año 2011.

Por fortuna la nueva junta directa del América junto a Coldeportes han logrado romper con este gran problema que afectaba al fútbol colombiano en general.

“América esta fuera de la Lista Clinton”. Ha expresado el Presidente del América Oreste Sangiovanni.

Los actos programas para la celebración de la hinchada empezaran a las 16:00 horas cuando se abran las puertas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

A las 17:00 horas se realizara una presentación musical del cantante Álvaro Grannobles seguido de un espacio de humor con el comediante Carlos "Mono" Sánchez.

A las 18:00 horas entrara en escena el grupo ganador de una gaviota de plata en Viña del Mar 2013 Herencia de Timbiqui, seguido de un desfile de comparsas y zanqueros.

Como si esto no fuera suficiente la fiesta roja la cerrara Junior Jein a las 18:30 seguido de un espectáculo de juegos pirotécnicos para dar paso al partido de celebración.

El partido que será a las 20:30 horas frente al Atlético Nacional quien arribo a la cuidad de Cali con toda su nómina titular.

En paralelo con la celebración América de Cali también deberá jugar en Tuluá debido a un partido aplazado por la Copa Postobon.

El encuentro se jugara en el Estadio 12 de Octubre a partir de las 20:00 horas.

América ha viajado con una nómina alterna en la que se incluye a Eduardo Blandón, Nondier Romero, Félix García, entre otros suplente para enfrentar a Cortulua.

El equipo alterno será dirigido por Alex Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario